IMPORTANTE:

Para poder firmar un documento PDF es necesario disponer de un certificado digital instalado en tu ordenador, como es el idCAT Certificado. Recuerda que el idCAT Móvil no es un certificado digital.

Con el idCAT certificado instalado en el ordenador abre el PDF con Adobe Acrobat (Reader o DC) y sigue los siguientes pasos:

1. Ve a "Herramientas" o "Todas las herramientas" y selecciona "Certificados" o "Utiliza un certificado":

selección remarcada de utilizar el certificado

Si no lo encuentras también puedes buscar en la lupa:

buscar en la lupa utilizar el certificado

2. Selecciona “Firma digitalmente” y acepta el cuadro de diálogo

seleccionar la opción firmar digitalmente y aceptar

3. Selecciona el espacio en el que quieres insertar la firma, arrastrando el ratón por el documento.

arrastra el raton para seleccionar el espacio de firma

4. Selecciona a continuación tu certificado idCAT con el que quieres realizar la firma:

Seleccionar el certificado para firmar el documento

5. Por último, la firma se verá de la siguiente manera:

firma digital en un documento pdf

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