Si tienes alguna duda concreta sobre la gestión online o trámite que estás realizando , deberás dirigirte al organismo con el que lo estabas haciendo. Consulta la dirección web de las Sedes electrónicas de los organismos de Cataluña para ponerte en contacto con ella.
Recuerda que antes de utilizar el idCAT Certificado tienes que descargarlo e instalarlo en el dispositivo donde lo quieres utilizar .
El idCAT Certificado es un identificador digital que se instala en el navegador garantizando tu identidad en Internet y te permite acceder a los diferentes trámites y gestiones que ofrecen muchas administraciones públicas. Tiene una duración de 4 años.
Una vez descargado e instalado el idCAT Certificado, los pasos a seguir para utilizarlo son:
1. Accede al trámite o gestión online que quieres realizar desde la web del organismo responsable con el que quieres realizar la tramitación. El trámite lo puedes realizar desde el ordenador, desde el móvil o desde una tableta, siempre que tengas instalado el idCAT Certificado.
En el momento de la identificación te aparecerá esta pantalla:
2. Selecciona la opción " certificado digital " y pulsa el certificado con tu nombre y emisor EC-Ciutadania.
Te solicitará una contraseña en caso de haber protegido el idCAT Certificado con un PIN de uso durante la instalación.
Nota: En sistema operativo Mac, al utilizar el certificado idCAT, te puede pedir la contraseña de inicio de sesión de tu Mac (Private Key)
3 . Una vez hecho, accederás al trámite o gestión online y podrás continuar con la tramitación siguiendo los pasos del organismo responsable: