Para poder renovar el certificado, debes tener en cuenta:

  • La renovación online sólo se puede realizar desde un ordenador.
  • El certificado debe estar en período de renovación, es decir, entre los 60 días previos a su caducidad (el idCAT certificado tiene una duración de 4 años).
  • Sólo se puede renovar online una vez cada 5 años *.

*Según la Política General de Certificación , si han pasado más de cinco años desde la última vez que el titular se identificó presencialmente en una oficina de Entidad de Registro, deberá personarse de nuevo para llevar a cabo la renovación. Por este motivo sólo será posible el proceso de renovación online una vez cada 5 años.

 

La renovación la puedes realizar online o presencialmente en una Entidad de Registro idCAT.

A continuación te explicamos los pasos a seguir para realizar la renovación online de tu idCAT Certificado:

Paso 1 . Entra en www.idcat.cat con el navegador donde tienes instalado el idCAT Certificado y ve el apartado “Renovar el certificado”.

Dirigirse al apartado renovar el certificado de la sección Gestión del certificado

Paso 2. Pulsa el botón “Siguiente”, te aparecerá el selector de certificados, selecciona tu idCAT Certificado en período de renovación y continúa.

Nota: Si accedes desde el enlace de renovación del correo de aviso de caducidad, accederás directamente al selector de certificados. Selecciona el tuyo y sigue.

Paso 3. Verás en la pantalla los datos de tu certificado, comprueba que los datos son correctos y pulsa "Descargar".

Si alguno de los datos no es correcto, será necesario que acudas a una Entidad de Registro para obtener un nuevo idCAT Certificado.

Atención:

En caso de utilizar Windows si te pide “Guardar” o “Abrir”, pulsa “Guardar” para que se guarde el archivo del certificado en la ubicación definida para las descargas de tu navegador.

En caso de utilizar Mac y Safari pulsa "Permitir" para finalizar el proceso de descarga.

Una vez realizado, te aparecerá un mensaje confirmando que la descarga se ha realizado correctamente.

Paso 4. A continuación, instala el archivo .p12 o .pfx del certificado idCAT renovado siguiendo las instrucciones de instalación según tu sistema operativo.

 

 

 

Podría interesarte: